Tras una exitosa inauguración la nueva exposición de la ganadora de la Beca Puénting 2011 se puede visitar hasta el próximo 19 de diciembre

La nueva exposición de la Mustang Art Gallery prometía y no dejó indiferente a nadie en su inauguración que tuvo lugar el pasado viernes ante numerosos invitados. Las “Plantas Eléctricas” de la artista multidisciplinar Miriam Martínez Guirao han tomado ya el espacio MAG, como si de un jardín plástico se tratara, generando múltiples experiencias a través de la unión de lo natural y lo tecnológico.

Entre cables, micro chips y pequeñas plantas de plástico “Plantas Eléctricas” reivindica, y a la vez fusiona, conceptos como el uso excesivo de la tecnología, la explotación de la tierra y la lucha de la naturaleza por ocupar su lugar. Es el resultado de la beca de profesionalización artística “Puénting”. Una iniciativa, puesta en marcha conjuntamente entre la Mustang Art Gallery y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, en Altea, que busca generar un puente de conexión entre la formación que se imparte en la universidad y la profesionalización en el ámbito de la producción artística. Miriam Martínez Guirao fue la becada 2011 obteniendo así la financiación necesaria para hacer realidad este proyecto creativo.

La presentación contó con música en directo y una cata de vinos muy especial. El experimentado productor e ingeniero de sonido José Rodríguez ofreció un “live” fusionando house y tecno. Y como novedad con respecto a otras inauguraciones el evento fue twiteado por Wine & Twits (#wineandtwits). El evento se convirtió así en una actividad experiencial incluyendo la cata del vino Palma Blanca, de bodegas Faelo, y la retransmisión en directo, vía twitter, de todo lo que aconteció.

La nueva exposición se podrá visitar de manera gratuita en la Sala MAG (C/ Severo Ochoa, 36, Elche Parque Empresarial) hasta el 19 de diciembre en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado. Esta es la décimo quinta exposición que acoge la Mustang Art Gallery desde que se puso en marcha en julio de 2010. De esta manera la sala se sigue consolidando en el panorama artístico y cultural acercando, de un modo totalmente novedoso, el arte y la expresión artística al mundo empresarial, además de acoger y promover propuestas artísticas diferentes y arriesgadas.

MÁS SOBRE MIRIAM MARTÍNEZ GUIRAO
Miriam nació en Elche en 1981 y es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández en Altea, obteniendo su título como alumna 5 Estrellas y formada como Grafista-Maquetista y Técnico Auxiliar de Diseño Gráfico. Acaba de finalizar el Máster en Producción e Investigación en Artes en la Universidad de Granada. Ha participado en numerosas muestras colectivas y en diferentes proyectos individuales.

HAZ CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN