Más de 500 personas disfrutaron de una selección de las obras expuestas en el festival murciano que contó con el monólogo de Ernesto Sevilla y las actuaciones de The Leadings y Plutonita DJ 

Uno de los cómicos más punteros a día de hoy en nuestro país, Ernesto Sevilla, fue el anfitrión perfecto para inaugurar la nueva exposición que acogerá la Mustang Art Gallery hasta al 19 de septiembre y que en su inauguración consiguió congregar a más de 500 asistentes. Se trata de una recopilación de algunas de las obras recientemente expuestas en el SOS 4.8 Arte 2012 en Murcia. Una selección pues de “Ficciones en Serie”, una muestra comisariada por el destacado crítico de cine y de televisión, Jordi Costa, que en el marco del festival murciano SOS 4.8, en colaboración con la Sala MAG, consiguió reunir a creadores, algunos de ellos muy alejados del arte contemporáneo, y otros del mundo de la televisión y de los escenarios como es el caso del equipo de “Museo Coconut”, con Joaquín Reyes y el propio Ernesto Sevilla; así como algunos procedentes del ámbito de la ilustración underground, como Johnatan Millan o Miguel Noguera, entre otros. Todos ellos reflexionan acerca de su relación con la televisión, sus iconos y sus intersecciones con la realidad.

ernesto-sevilla-sala-mag-01

Ernesto Sevilla

Sevilla, muy conocido por sus programas en televisión con tanto éxito como “La Hora Chanante” o “Muchachada Nui”,  ofreció un monólogo abierto a todo el público que disfrutó de un rato divertido en el marco de la inauguración de esta nueva exposición que acogió la sala MAG el pasado viernes 27 de julio.

the-leadings-sala-mag-01

The Leadings

Otro de los puntos fuertes de la noche fue el concierto de la banda murciana The Leadings, de imparable proyección. Que viene de triunfar en los mejores festivales nacionales e internacionales y de presentar su primer trabajo en grandes clubes como Razzmatazz y Sala Heineken. Tras el concierto la música siguió sonando con la sesión de Plutonita DJ, una fusión entre los sonidos electrónicos y las melodías pop.

plutonita-dj-sala-mag

Plutonita DJ

Esta nueva exposición se podrá visitar de manera gratuita en la Sala MAG (C/ Severo Ochoa, 36, Elche Parque Empresarial) hasta el 19 de septiembre en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado. Esta es la décimo tercera exposición que acoge la Mustang Art Gallery desde que se puso en marcha en julio de 2010. De esta manera la sala se consolida como una iniciativa pionera al acercar, de un modo totalmente novedoso, el arte y la expresión artística al mundo empresarial, además de acoger y promover propuestas artísticas diferentes y arriesgadas.

ERNESTO SEVILLA

Ernesto Sevilla es, a día de hoy, uno de los cómicos más punteros del país. Sus diez años subido a los escenarios de toda España, con éxito de crítica y público, lo avalan. Su trayectoria profesional está marcada por su participación en auténticos programas de culto como “La Hora Chanante”, “Muchachada Nui”, “Museo Coconut” o “Buenafuente”.

THE LEADINGS

En la primavera de 2010 sacan al mercado su álbum debut “Don’t stop till you get enough!!” bajo el sello Tsunami Music (BCN). Al mismo tiempo publican el videoclip del primer single de dicho álbum “Stop” grabado en Londres y cuya emisión continuada en MTV España deja entrever el prometedor futuro de este joven grupo. Han presentado su primer trabajo en grandes clubes como Razzmatazz y Sala Heineken y en algunos de los festivales más importantes de este país como el SOS 4.8, el Low Cost Festival, o el Tremendo Pop.

plutonita DJ

El trabajo de Plutonita DJ destaca por ser una peculiar combinación entre los sonidos electrónicos y las melodías pop. Ella sola es capaz de mezclar el sonido de guitarras hasta el sintetizador más ecléctico, ofreciendo sesiones que van desde el pop más “pop” hasta la electrónica más divertida. Forma parte de los DJ’s residentes en Mossclub y actualmente es una de las creadoras del blog de moda y música http://taxirrider.blogspot.com.es.