Atender las necesidades básicas de las personas que acuden al programa de atención primaria de Cáritas, ofreciéndoles un espacio de acogida, orientación y asistencia, es la finalidad del acuerdo que esta tarde se ha firmado entre la Fundación Pascual Ros Aguilar y Cáritas de Elche. La ayuda que ofrece este servicio es variada: cobertura de necesidades básicas, apoyo para el pago de recibos, mobiliario y menaje del hogar, ayuda en el pago de medicación, alojamiento en el Centro de Acogida de personas sin hogar, colaboración para el pago de material escolar, orientación laboral y derivación a otros recursos como servicios sociales.

A la firma han asistido Sergio Ros, Presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar y Joaquín Sempere Maciá, Director de Cáritas. Este acuerdo ayudará a seguir con el servicio de Atención Primaria que consiste en la prestación de recursos a cualquier persona en base a sus carencias y necesidades, y teniendo en cuenta sus capacidades y habilidades.

Esta ayuda se ofrece a cualquier persona que tenga una situación económica y personal difícil, o que quiera iniciar un proceso de cambio y también a todos aquellos que requieran ayuda para mejorar su situación personal y familiar. En la actualidad son 18 los equipos de voluntarios que llevan a cabo esta tarea, desde cada una de las sedes de Cáritas parroquiales ubicadas en los diferentes barrios y pedanías del término municipal de Elche.

Con este convenio la Fundación Pascual Ros Aguilar se implica con las personas con menos recursos de Elche, en esta ocasión ayudando a Cáritas para poner en marcha el Programa de Atención Primaria.