La asociación para la promoción del Coleccionismo de Arte Contemporáneo, COLECCIONARTE, y la Mustang Art Gallery (MAG) van a capitanear el proyecto cultural “Coleccionar Arte Contemporáneo en Alicante”.

Se espera de este modo servir de plataforma de difusión para los jóvenes artistas plásticos contemporáneos que viven y trabajan en Alicante.

Esta iniciativa pionera está especialmente pensada y dirigida hacia aquellas personas o entidades interesadas en adquirir obras de arte y conocer a los nuevos artistas que están despuntando en la zona.

Este proyecto cultural se planeta pues en diferentes sesiones de trabajo en las que, en cada una de ellas, se presentará la obra de cuatro artistas diferentes de la provincia. Posteriormente se llevará a cabo una mesa redonda, protagonizada por los propios autor Los asistentes tendrán a su disposición información detallada sobre el curriculum de cada uno de los artistas seleccionados, una pequeña explicación de su trabajo, el precio de las obras y los datos de contacto. Asimismo se expondrá una muestra de las obras de cada uno de ellos.

La primera de las sesiones será el martes 18 de octubre. En ella se expondrán las obras de Víctor Cámara, Elio Rodríguez, Javi Moreno y Susana Guerrero. La siguiente será el jueves 20 de octubre con Ángel Masip, Antonio Agulló, Aurelio Ayela y Eduardo Infante. Al día siguiente, el viernes 21 de octubre, será el turno de Alicia Lamarca, Begoña Baeza, Juan Palomares y Gertrudis Rivalta. Todas estas sesiones tendrán lugar en el espacio MAG de 17:00 a 20:00 horas siendo el curso gratuito. Es necesaria previa inscripción al ser las plazas limitadas (formacion@mustangartgallery.com).

La última de las jornadas será el sábado 22, por la mañana, en la que se realizará una visita al taller del artista Kribi Heral.

Esta iniciativa ha sido diseñada por COLECCIONARTE y será dirigia por José Luis Martínez Meseguer, crítico y curador de exposiciones, bajo la coordinación de Mustang Art Gallery (MAG). Y con ella se espera principalmente impulsar la venta y promoción del arte autóctono.